www.latintyreexpo.com
www.latintyreexpo.com

Cómo llegar a Panamá

La excelente ubicación geográfica de Panamá, en el centro de las Américas, permite disponer de una amplia gama de opciones para viajar al país. Se puede llegar a Panamá en unas pocas horas desde numerosas ciudades de América del Norte y del Sur, y hay toda una serie de aerolíneas que vuelan con destino a Panamá. Desde Europa, Asia y el resto de los continentes también es sumamente fácil llegar a Panamá.


El aeropuerto principal para el LatinTyre Expo será el Tocumen Internacional en la Cuidad de Panamá, Republica de Panamá.

Traslados desde y hacia el aeropuerto

Los participantes del Expo deben informar con antelación a su hotel su número de vuelo, la fecha y la hora de llegada y número de reservación de hotel.   Un servicio de transporte desde y hacia el Aeropuerto Internacional Tocumen y los hoteles oficiales está disponible por un costo (tiene que contactar a su hotel para las tarifas).

Los participantes que hayan reservado otros hoteles distintos de los hoteles oficiales pueden tomar taxis fácilmente en el aeropuerto. Hay dos tipos de taxis: SET (servicio especial para turistas) y taxis comunes. Los taxis SET pueden tomarse por una tarifa mínima de 35,00 USD y los taxis comunes por una tarifa mínima de 25,00 USD.

En Panamá numerosos hoteles ofrecen un servicio de transporte entre el aeropuerto y el hotel, pero éste debe organizarse directamente en el hotel al hacer la reservación. Para mayor información, los pasajeros pueden dirigirse a la cabina de información del aeropuerto que se encuentra cerca de la salida.

Hora

La hora en Panamá es de cinco horas menos que la Hora Media de Greenwich (GTM-5), y no se efectúan cambios horarios estacionales.
La semana laboral en Panamá es de lunes a sábado, siendo el domingo el día libre. En general el horario de trabajo es de 08.00 a 17.00 horas.

Moneda

La moneda oficial es el Balboa, equivalente al US$. El dólar americano se usa libremente en Panamá.

El sistema monetario Balboa.
La moneda oficial es el Balboa. No obstante, en 1941 Panamá dejó de imprimir el Balboa para usar el USD. Se siguen acuñando monedas de 1, 5, 10, 25, 50 y 100, que son del mismo metal, tamaño y forma que su equivalente de los Estados Unidos. Puesto que el tipo de cambio fijo del Balboa con respecto al USD es de 1.1 desde 1903, esas monedas de Balboa pueden utilizarse como si fueran monedas USD, de modo que probablemente manipulará algunas monedas Balboa durante su estancia en Panamá.
Tenga en cuenta que, puesto que el tamaño y la forma de ambas monedas es idéntico, ambas funcionan indistintamente en las máquinas monederas de los Estados Unidos a pesar de sus diferentes imágenes.

Clima y vestimenta

El clima de Panamá es tropical. Las temperaturas son relativamente elevadas pero varían durante el año. Normalmente al oeste del país (del lado del Océano Pacífico) las temperaturas son menores que hacia el este (lado atlántico).
Ciudad de Panamá: Clima cálido con un promedio de 31ºC (80 a 95 grados Fahrenheit).
Tierras altas: Las temperaturas varían entre 18ºC y 29ºC (65 a 85 grados Fahrenheit).
Playas: Normalmente entre 29ºC y 35ºC (80 a 95 grados Fahrenheit).

Paseos

Museos y galerías de arte

Compras y restaurantes
Los Shopping Centers que se pueden visitar en Panamá son, entre otros:

Restaurantes
Panamá ofrece a sus visitantes una excelente variedad de comida internacional.  Para una lista de restaurantes  basada en su gusto, por favor contacten al concierge de su hotel.

Información adicional
El fin de semana local es sábado y domingo. Los ministerios y departamentos gubernamentales están abiertos de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas. Las oficinas comerciales tienden a funcionar de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 horas y los sábados de 8.00 a 12.00 horas.
Para mayor información sobre Panamá, tenga a bien dirigirse al sitio web de la Autoridad de Turismo de Panamá en o al sitio web de Turismo en Panamá en: www.visitpanama.com.